jue. Abr 2nd, 2026

Dio inicio el plan de revisión, cambio, distribución y entrega de municiones al personal de la Policía Nacional Civil, con lo que se suma al proceso de fortalecimiento de las capacidades de prevención y reacción en materia de seguridad ciudadana.

El plan 08-2024 contempla la dotación o cambio de las municiones que por muchos años han tenido los policías, proceso que inició en la comisaría 12, que tiene a su cargo la seguridad de San Pedro Ayampuc, Palencia, Llano Largo, zonas 6, 17, 18 y Chinautla.

A esto se suman jornadas de entrenamiento de armamento y tiro, utilizar las municiones que ya se tienen y renovar con las que se están entregando este día, tal como ya se ha hecho en la comisaría de Retalhuleu con el apoyo de Instructores de Fuerzas Especiales de Policía #FEP.

Solo en la comisaría 12 hay en servicio 1,453 policías. De igual manera se estarán entregando a las demás sedes policiales del distrito central y posteriormente a los departamentos, de acuerdo con la programación establecida.

El plan tiene el acompañamiento de la Inspectoría General que verifica y fiscaliza el proceso.

¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy!