mié. May 27th, 2026

Ingresó a Guatemala de manera ilegal.

El hondureño Eli Nahúm Guerra, de 44 años, hoy fue dado de alta en un hospital privado donde se encontraba internado, por lo que formalmente fue entregado a investigadores de la Policía Nacional de Honduras, por contar con notificación azul de localización.

Esta persona ingresó el jueves pasado de manera ilegal a Guatemala y se refugió junto a otro hondureño en un hospital en Izabal ya que ambos presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Presuntamente estarían vinculados con el ataque armado que dejó a varios policías fallecidos en Honduras.

El otro hondureño, Jefri Josseth Guardado Herrera, de 21 años, se espera que sea dado de alta en los próximos días para ser expulsado del territorio nacional y ser entregado a las autoridades hondureñas, mientras tanto sigue bajo custodia policial.

La PNC ha reforzado el control fronterizo y desarrolla operativos en coordinación con la Policía Nacional Hondureña.

EstamosCumpliendo

ProtegerYServir

Discover more from PNCdeGuatemala

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading