Vie. May 3rd, 2024

 Suman cuatro en este año

En el centro de recepción de retornados, ubicado en la colonia Olguita de León, Ayutla, San Marcos, policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA, hicieron efectiva una orden de captura con fines de extradición en contra del guatemalteco Jason Antonio Yang López, de 42 años.

La orden fue girada hoy por el Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación con Competencia Exclusiva en Delitos de Narcoactividad, por ser requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

A este hombre se le sindica del delito de conspiración para importar 400 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de fentanilo. Una investigación realizada por las autoridades del cumplimiento de la ley identificó a una organización delictiva transnacional con sede en la ciudad de México y en Sinaloa, México, sindicándolo como el presunto responsable de importar cantidades de químicos precursores del fentanilo desde China hacia otros lugares, donde serían utilizados para la fabricación de fentanilo que luego sería contrabandeado a los Estados Unidos.

La investigación identificó al requerido como coordinador de los envíos con sede en Guatemala de los cargamentos de N-fenilpiperidin-4-amina-diclorhidrato (4-AP), desde China hasta México, donde sería procesado a fentanilo para su venta a compradores en EE.UU. y otros lugares.

En lo que va de este año, Policía Nacional Civil reporta que, con esta aprehensión, suman cuatro los capturados con fines de extradición por delitos relacionados al narcotráfico.

¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3149a975-a564-4df9-996a-b69aac44f8e7-646x1024.jpg