print


Capturado con arma de fuego ilegal

En la aldea El Amatillo de Yupiltepeque Jutiapa, Fredy Audelino Guerrero Ramírez de 41 años, fue capturado por agentes de la PNC, cuando portaba un arma de fuego de manera ilegal.

Se le incautó una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, con una tolva y 7 cartuchos útiles, y al solicitarle la licencia de portación del referido arma, indicó carecer de la misma.

Mujer sindica de robo agravado y homicidio en grado de tentativa es capturada en allanamiento

“En Escuintla”

En cumplimiento a una orden judicial, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la parcela 36, callejón 4, Lote 10 de la aldea Puerta de Hierro, en el puerto San José, Escuintla.

En el lugar fue capturada Rosaelida Corado Rodríguez de 19 años, quien es sindicada de robo agravado y homicidio en grado de tentativa, dicha orden fue fechada el 17 de diciembre del presente año, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, de ese departamento.

Disparó contra un automovilista, y PNC lo capturó

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 12, capturaron en la 22 avenida “B” y 19 calle de la colonia 30 de junio, de la zona 6 capitalina.

Se trata de Wilson Rodríguez Romero de 24 años, quien viajaba a bordo de la motocicleta M- 236FLR, marca TVS, donde se le incautó un revólver 38 especial, marca Ranger.

Con el cual presuntamente momentos antes había disparado en contra de un joven de 18 años, quien conducía un vehículo, marca Mazda, color beige policromado, modelo 2006, el hecho sucedió en la 22 avenida y 17 calle de la colonia San Juan de Dios de esa misma zona, por lo que la víctima solicitó auxilio a nuestros agentes que patrullaban por el sector.

Capturado por llevar un arma de fuego hechiza

En el callejón Floridalma, del municipio de Tiquisate, Escuintla, agentes uniformados de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a los constantes recorridos de seguridad, capturaron a Juan José Solórzano de 34 años, quien se conducía como pasajero de la motocicleta M-019BTW, portando en ambas manos un arma de fuego hechiza.

Resumen de 24 horas

88 capturados, 15 armas de fuego incautadas y 7 motocicletas recuperadas

En seguimiento a los planes de prevención y seguridad ciudadana impulsados por el Ministerio de Gobernación, nuestra Policía Nacional Civil (PNC) reporta a través de las 27 comisarías y unidades especialistas, que en las últimas 24 horas a nivel nacional fueron capturadas 88 personas, 24 de estas fueron en la capital y 64 en los diferentes departamentos; además se le dieron cumplimiento a 29 órdenes de aprehensión.

Derivado de las mismas acciones, se informa del decomiso de 15 armas de fuego, que de manera irresponsable eran utilizadas, así también, siete motocicletas que habían sido robadas y/o hurtadas fueron recuperadas.

Hombre sindicado de exacciones intimidatorias, asesinato y asociaciones ilícitas es capturado en los operativos de prevención

Agentes de nuestra Policía Nacional Civil de la comisaría 13, que realizaban operativos de prevención, reportan la aprehensión de César Gabriel Melgar Hernández de 34 años, quien fue identificado en el Boulevard Los Próceres en la zona 10 capitalina.

Este sujeto es requerido por los delitos de exacciones intimidatorias, asesinato y asociaciones ilícitas, desde el 12 de julio del 2012, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

La detención de este sujeto, se efectuó en los operativos de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación.

Presunto extorsionista es capturado cuando recogía un paquete

En la ruta que conduce al municipio de Nuevo Progreso, San Marcos, agentes de policía capturaron a Gregorio Roberto López Álvarez de 44 años, quien bajo amenazas de muerte exigía la cantidad de Q 20 mil, producto de una extorsión que le realizaba a un comerciante.

La víctima de inmediato buscó asesoramiento con nuestros expertos, quienes de rápidamente montaron un operativo táctico policial, logrando ubicar y neutralizar a este individuo.

Acusada de dar a luz a una bebé y lanzarla a una fosa séptica es entregada a la PNC

“En Jalapa”

Un grupo de vecinos del caserío Talpetate de la aldea Palo Verde, de Santa María Xalapán, en Jalapa, retuvieron a Fermina Ucelo López de 30 años, posterior fue entregada al personal uniformado de la PNC.

Quienes de inmediato la llevaron al juzgado respectivo, ya que la fémina detenida es sindicada de haber dado a luz a una bebé y de haberla lanzado a una fosa séptica, acción que fue vista por los pobladores, quienes auxiliar a la infante, hecho suscitado ayer.

PNC localiza picop abandonado con más de 600 mil cigarros presuntamente de contrabando

“En Petén”

Como resultado de los constantes operativos de prevención que el Ministerio de Gobernación realiza a través de la comisaría de Petén, en el barrio El Arroyito a orillas del río Mopán, de Melchor de Mencos, fue localizado abandonado el pick-up, color azul, P-811CQC, marca Toyota, cargado con cigarrillos presuntamente de contrabando.

Por lo que se coordinó con el Ministerio Público para la diligencia de ley correspondiente, y al efectuar el conteo respectivo se estableció que transportaba 649,600 cigarros, que presuntamente fueron ingresados ilegalmente a nuestro país.

 

Menores de edad remitidos por robo de camioneta

Agentes de la comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron y remitieron al juzgado respectivo a dos adolescentes de 16 años, que viajaban en una camioneta que momento antes había sido robada en la zona 18.

Ambos menores de edad no respetaron el alto que agentes de #PNC les realizaron cuando se conducían en la camionetilla marca Hyundai, P-440BYX, en la 4ª avenida de la colonia Kennedy zona 18, por lo que se inició una persecución neutralizándolos momentos después de colisionar contra la unidad policial POLIMERC-11, en Colinas de San Rafael III de la misma zona.

Lugar donde se estableció que momentos antes dicho vehículo había sido robado en la colonia Kennedy, además se les incautó un revólver calibre 38 especial, por lo que fueron trasladados al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Estas acciones son el resultado de los operativos de prevención y de seguridad que el Misterio de Gobernación realiza a través de la PNC.


print