Menu

Dirección General de la Polícia Nacional Civil -PNC-

10a calle 13-92 zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala. PBX (502) 2329-0000
 
La Policía Nacional Civil es una institución profesional y jerarquizada, ajena a toda actividad política, es el único cuerpo  policial armado con competencia nacional cuya función es proteger y garantizar el ejercicio de los derechos y las libertades de las personas, prevenir, investigar y combatir el delito, mantener el orden público y la seguridad interna, ejerce sus funciones durante las veinticuatro horas del día, todos los días del año.
 
Visión
Ser una institución profesional, honesta, moderna y respetuosa al servicio de todos.
 
Misión
Proteger la vida y los bienes de todos, el ejercicio de sus derechos y obligaciones por medio de la prevención, investigación y el combate del delito para contribuir a crear un ambiente de paz y armonía.
 
Valores fundamentales 
 
Responsabilidad 
Perseverancia 
Confiabilidad 
Generosidad 
Honestidad 
Diligencia 
Honradez
Valentía 
Respeto
 Lealtad 
Esmero
Amor
 
Número de emergencias 110
El teléfono 110 es el número de emergencias y denuncias de la Policía Nacional Civil, funciona las 24 horas del día durante todo el año.

Cuéntaselo a Waldemar 
Teléfono 1561 La denuncia es confidencial. Numero de denuncias de actividades  relacionadas al crimen organizado.
 
Si tiene información de bandas delincuenciales o delitos relacionados a trata de personas, tráfico de armas, extorsiones, etc.; la puede proporcionar a través de esta línea telefónica de manera segura y confidencial.

Línea Antinarcótica 1577
Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).
Se puede denunciar de manera anónima a través del número 1577 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión
Planificar las estrategias y acciones encaminadas a prevenir, investigar y combatir hechos relacionados con la narcoactividad, lavado de dinero u otros activos, dentro de la república de Guatemala.
Visión
Ser una unidad policial altamente profesional en el combate al narcotráfico, conciliando nuestras acciones en Honestidad, Lealtad, bajo el marco legal y criminalístico-científico, que requiere nuestro sistema de justicia.

Escuelas Seguras 1510
El Programa de Escuelas Seguras de la División de Prevención del Delito, establece  las acciones que se realizaran para evitar la violencia estudiantil, disminuir el índice de criminalidad delincuencial en los alrededores de los centros educativos

Su objetivo es consolidar las escuelas públicas de educación primaria y media, previamente seleccionas como espacios seguros, libres de violencia y adicciones, propicios para el proceso educativo. 

Realiza acciones de prevención dirigidas a niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de proteger la integridad física de los mismos así como la protección del bien común.

Su línea de acción es aportar soluciones de prevención de la violencia estudiantil y la delincuencia.

Denuncias anómalas en contra de agentes de la PNC- Inspectorìa General
Números para denuncias  5554-2115 y 4065-1502
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Misión
Somos el órgano de control interno, encargado de investigar, inspeccionar y fiscalizar las actuaciones policiales, con la finalidad de prevenir, corregir y disminuir, los actos que dan lugar a persecución penal, indisciplina, violación a los derechos humanos y mala imagen de la Policía Nacional Civil.
 
 
Visión  
Ser un sistema articulado e integrado de investigación, inspección y supervisión que promueve el adecuado funcionamiento, la conducta ejemplar y respetuosa de sus miembros.   Ayudar a mantener la moral y disciplina institucional.

Promover el orgullo de pertenencia y genera cambios de actitud, fortaleciendo la confianza y credibilidad de la población en la institución.

Atención a la Víctima  
Teléfonos 2329-0088 y 4012-6777

El Departamento de Atención a la Víctima (DAV) de la Policía Nacional Civil, facilita el acceso a una justicia reparadora a víctimas de violencia contra la mujer,  violencia sexual, violencia contra  personas  dentro del círculo familiar,  violencia contra la niñez y violencia en contra de personas de la tercera edad, a través de una atención integral  y rápida.

Facilita todas las actividades necesarias para la asistencia integral para las víctimas en su recuperación  emocional, de salud, familiar, social y brinda asistencia legal, ya sea de manera directa o a través de organizaciones e instituciones  con estos fines.

volver arriba