Menu

Fuerza de Tarea Xinca inaugurada en Jutiapa Destacado

Fuerza de Tarea Xinca inaugurada en Jutiapa



Con un acto protocolario se inauguró la Fuerza de Tarea Xinca, la que estará conformada por 250 elementos, de los cuales 150 son agentes de la Policía Nacional Civil, quienes se apoyarán de vehículos blindados J8, los cuales fueron donados por los Estados Unidos de América.



También se clausuró la Quinta fase del Programa de Entrenamiento contra Amenazas Transnacionales



El Ministro de Gobernación Francisco Rivas enfatizó “es motivo especial de este nuevo proyecto de seguridad fronteriza, materializando en la nueva Fuerza de Tarea Interinstitucional Xinca, con el sentir de servir a nuestro país con esmero y dedicación”.



La Fuerza de Tarea Xinca contará con instalaciones adecuadas y los recursos para 32 vehículos J8, vehículo Scanner Ford, equipo táctico y de protección para su defensa, operará en Jutiapa, Ipala, Chiquimula; previniendo y desarticulando toda estructura de crimen organizado y delito común en beneficio de los pueblos de la región. Se tendrán mecanismos de comunicación con homólogos salvadoreños para combatir el crimen organizado.



El Ministro Rivas, agradeció al gobierno de los Estados Unidos, y a la Guarda Nacional de Arkansas por el entrenamiento impartido a esta Fuerza de Tarea.



la ceremonia se realizó en la Tercera Brigada de Infantería, de Jutiapa, donde estuvo presente el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, el Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, el Subdirector General de Operaciones Rony Espinoza, la Subdirectora General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) Yodzaida García, el jefe de la Comisaría de Jutiapa el comisario Héctor Gómez García y el alcalde de ese departamento Erwin Castillo.
volver arriba